Mira en vivo el lanzamiento de la nave de SpaceX a la Estación Espacial



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

(CNN Español) — SpaceX envía un grupo de astronautas a la Estación Espacial Internacional, junto con la NASA. La compañía de Elon Musk utilizará la aeronave llamada Resilience para transportar a cuatro astronautas al espacio en una misión de seis meses. El despegue es este sábado en Cabo Cañaveral, Florida.

Lo que debes saber del lanzamiento

La NASA y SpaceX lanzan la misión SpaceX Crew-1 rumbo a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de tripulación comercial de la NASA.

NASA y SpaceX anuncian lanzamiento 0:53

La esperanza de Resilience

Tras semanas de retraso, cuatro astronautas se preparan para despegar desde Cabo Cañaveral en Florida en la primera misión completamente operativa de una nave espacial Crew Dragon de SpaceX.

Michael Hopkins, el comandante de la nave espacial, dijo que la tripulación estuvo en cuarentena antes del lanzamiento programado.

«Ha sido un año difícil para todos por muchas razones diferentes. Y sentimos que si el nombre de nuestro vehículo pudiera dar un poco de esperanza, un poco de inspiración, poner una sonrisa en la cara de la gente, entonces eso es definitivamente lo que queríamos hacer, y sentimos que Resilience fue el nombre que hizo eso», dijo Hopkins.

SIGUE LEYENDO

Cómo SpaceX y la NASA superaron un amargo choque cultural para recuperar los lanzamientos de astronautas desde Estados Unidos

Cuando la startup comenzó a trabajar con la NASA a finales de esa década, solo tenía unas pocas docenas de ingenieros y era conocida principalmente por las audaces afirmaciones de Musk y por hacer explotar sus primeros prototipos de cohetes. La agencia espacial, sabia de las tragedias pasadas que costaron la vida de astronautas, vio a SpaceX como un descarado e imprudente.

SIGUE LEYENDO

 

Así han sido los últimos lanzamientos de SpaceX antes de Crew-1

Mira aquí los más recientes lanzamientos de SpaceX antes de que se inicie el histórico viaje de Crew-1 el 14 de noviembre.

Los últimos lanzamientos de SpaceX 2:31

 

Conoce a la tripulación de la misión Crew-1 que hará historia el sábado

Rachel Crane de CNN habla con los astronautas Victor Glover y Shannon Walker. Volarán en la misión Crew-1 de la NASA, el próximo vuelo tripulado de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Así es la histórica tripulación del Crew-1 3:30

Lo que hay que saber de la primera misión de SpaceX y la NASA

La misión Crew-1 de SpaceX y la NASA será la primera completamente operativa de la cápsula Dragon luego de su exitoso vuelo de prueba en mayo (Demo-2), que demostró que la nave de SpaceX es capaz de llevar seres humanos a la órbita terrestre, acoplarse con la Estación Espacial Internacional y afrontar los desafíos que implica el reingreso en la atmósfera terrestre.

Estas son 5 claves que hay que saber de esta misión.

Datos curiosos sobre la misión espacial Crew-1 de SpaceX

Este sábado se lanza desde Cabo Cañaveral la nave espacial privada Crew Dragon de SpaceX, la empresa de Elon Musk. Cuatro astronautas viajan a la Estación Espacial Internacional para realizar experimentos en microgravedad, entre otros. La misión es un proyecto conjunto entre la NASA y la empresa de Musk. Conoce algunos datos curiosos de la misión.

14 curiosidades de la nueva misión de SpaceX 1:59

Paso a paso: así será el lanzamiento y acoplamiento de Crew-1

Crédito: NASA

Todo está preparado para que el sábado 14 de noviembre haya una nueva cuenta regresiva. No será un 3… 2… 1… convencional: una tripulación completamente operativa despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en la Florida, construida originalmente para los enormes cohetes Saturno V que enviaron las misiones Apolo a la Luna.

SIGUE LEYENDO.

Los cohetes de SpaceX están diseñados para que puedan volverse a usar. Así funcionan

Crédito: SpaceX

El poderoso estruendo de un cohete espacial puede sacudir -tal vez- hasta las fibras de la infancia. En tantas ocasiones desde el programa Apolo, miles de personas se han agolpado en las cercanías de Cabo Cañaveral para ver los despegues, para seguir con fascinación la estela de humo y fuego que produce una nave que le gana la batalla a la gravedad. Te contamos cómo funcionan los cohetes de SpaceX.

SIGUE LEYENDO.

 



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: