Minsa dice que renovará contrato al personal de salud contratado por la Covid-19


El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a todas las enfermeras (os) que están contratadas (os) para atender la pandemia de la Covid-19 se les renovará el contrato más allá de diciembre próximo.

Esto garantizará la prestación de servicios por este equipo de profesionales para 2021, se informó este sábado 21 de noviembre.

La información se conoce luego de que, esta semana, la Asociación Nacional de Enfermeras (Anep) informara que las enfermeras de nuevo ingreso están siendo contratadas mediante la figura de contrato por servicios profesionales de carácter eventual, por tres o seis meses, sin derecho a cambios de categorías. Esto provoca que que el personal trabaje bajo incertidumbre constante, al desconocer si se les prorroga o no el contrato, dijo Ana Reyes, presidenta de la agrupación.

Lea aquí: Enfermeras se quejan por pagos adeudados y de sus condiciones laborales en medio de la Covid-19

Luego de estos señalamientos, Reyes se reunió, el viernes, con Alessandro Ganci, asesor del despacho superior, y Omar Castillo, director Institucional de Recursos Humanos del Minsa para tratar las inquietudes del gremio de las enfermeras sobre pagos atrasados, también denunciado por la Anep.

Ganci y Castillo informaron que el Minsa está en el proceso de cumplir con los pagos a todos los profesionales de la salud. Los funcionarios alegaron que estas situaciones obedecen al proceso burocrático que algunas veces no es del Minsa sino de otras instituciones estatales.

“Estamos garantizando a todos los gremios de salud que antes de diciembre por lo menos se pagarán todas la vigencias expiradas de sueldos y sobresueldos”, dijo, ayer, Luis Francisco Sucre, titular de la cartera de Salud.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: