Ministro Sucre justifica la vacunación VIP del expresidente Pérez Balladares


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, justificó la vacunación VIP que se le dio al expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, expresando que el exmandatario no pudo asistir a su cita para la segunda dosis contra la Covid-19 por motivos de salud.

Sucre dijo que recibió el informe de por parte de la jefa nacional del Departamento de Enfermería, Eusebia de Copete, y que esta le informó que el expresidente no se vacunó en el tiempo que le correspondía por una situación de su salud y que la fecha para su inmunización había pasado.

El propio exmandatario confirmó a La Prensa que había sido vacunado en su casa.

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron durante una visita que realizó a varios circuitos de la provincia de Colón durante la jornada de vacunación.

De hecho, los demás expresidentes que viven en ese circuito y entran en el rango de edad por tener más de 60 años se vacunaron en marzo donde les correspondía, según el plan oficial. El presidente Laurentino Cortizo lo hizo el 9 de marzo; Ricardo Martinelli, el 10; y Mireya Moscoso, el 11. Juan Carlos Varela, en tanto, se inmunizó con la vacuna AstraZeneca. Pérez Balladares y su familiares, sin embargo, fueron vacunados en su residencia.

Mientras tanto, el expresidente Martín Torrijos, publicó este viernes en redes sociales que desde hace meses participó como voluntario en la fase 3 de la vacuna de CureVac, pero que hoy se recibió la vacuna e AstraZeneca en el Rommel Fernández.

“Desde hace varios meses participo, como voluntario, en el estudio Fase 3 de CureVac. Sin embargo, debido a compromisos en el exterior, decidí inscribirme con AstraZeneca y hoy pude recibir la vacuna en el Rommel Fernández”, escribió Torrijos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: