Ministerio Público desplegará 884 fiscales estadales para municipales


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


12:04 p.m.
|
Carlos Delgado | ÚN
.-
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó durante el despliegue del Plan República para las elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre que serán movilizados 884 fiscales estadales del Ministerio Público (MP).

“El Ministerio Público desplegará 884 fiscales estadales para estas elecciones municipales, que diferencia con el anterior Ministerio que ni 1 fiscal puso al servicio de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente“, detalló el fiscal junto al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas.

En este sentido, informó que estos fiscales estarán desplegados en 96 lugares de procedimiento, del mismo modo, habrá 18 fiscales con competencia Nacional y un equipo multidiciplinario conformados por más de 300 funcionarios del MP integrados para garantizar la operatividad de la sala situacional instalada en la sede del Poder Judicial.

Por último, reiteró que se contará con la línea telefónica 0800Fisca-00 para recibir las denuncias y hechos irregulares que se efectúen durante los comicios municipales.

De igual forma, el ministro informó que el Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral de esta jornada democrática, en la que están convocados 19.740.914 electores.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: