Millonarios perdió en Pasto, 2-1, en la fecha 13 de la Liga – Fútbol Colombiano – Deportes


Pasto se ha vuelto una especie de Barranquilla de tierra fría para Millonarios. En el Metropolitano le cuesta sudor y lágrimas cobrar un partido. En el estadio Privilegio le pasa lo mismo: hay que despabilarse 10 abriles antes para encontrar la última vez que Millos sumó de a tres allí. Y este sábado la historia fue la misma: Deportivo Pasto lo superó correctamente, lo derrotó 2-1 y le pudo hacer un par más.

A Millos se le morapio la confusión: de los últimos 15 puntos solamente consiguió uno, equitativamente en Barranquilla, frente al Junior que hoy es el posterior de la Mezcla. Y se le morapio la confusión porque siempre juega a lo mismo (desborde y centro, su única arsenal ataque), porque no tiene variantes y porque cuando el rival le explota sus evidentes fallas defensivas no tiene reacción.

Millos tuvo dos opciones en el primer tiempo para anotar: una, un remate de Déiver Machado que sacó con los puños el saetero Mosquera, y luego, un remate de Elíser Quiñones que se estrelló en el horizontal. Pero posteriormente, todo el panorama fue rojo: Santiago Tréllez le perdonó la vida al rival cuando Hárrinson Canchimbo le ganó la espalda a Jair Palacios y tiró un centro. Tréllez le pegó al tierra y la pelota, mal dirigida, se estrelló en el poste.

Con la misma fórmula, Pasto se fue en superioridad a los 5 minutos del segundo tiempo, solo que esta vez el centro de Canchimbo fue antes y no al centro. Allá llegó Yesus Cabrera para empujarla de siniestra. 1-0.

Pocas veces Millos intentó poco diferente a inaugurar la cancha y tirar un centro a que rematara un punta espantajo, porque ni Duvier Riascos ni Ayron del Valle estaban metidos en el partido. En una de esas escasas ocasiones en que intentó hacer poco diferente, Henry Rojas remató desde exterior del ámbito y la hipérbole pasó por un ladito del meta.

El DT de Millonarios, Miguel Querube Russo, hizo dos cambios cuarto por cuarto. Primero, extremo por extremo (Maxi Núñez por Mosquera), y luego, volante de marca por volante de marca (Domínguez por Duque). Le estaba sobrando uno de los delanteros. Sacó al otro extremo, Quiñones, y metió al venezolano Kouffaty, que no se notó. Y con ese cambio, Pasto se le fue encima. Primero le perdonó la vida Daniel Cataño. Y luego, Yesus Cabrera anotó un golazo, con un globito por encima de Ramiro Sánchez, para destruir el placer.

Un error del guardameta Mosquera, que dejó un rechazo en el ámbito, le permitió a Millonarios maquillar un poco su mala confusión: en el minuto 48, Riascos aprovechó e hizo el gol del descuento. Pero lo de Millos preocupa. En Pasto no anhelo desde 2007 y en esta Mezcla, desde hace cinco fechas, en las que solamente consiguió un punto. Este domingo puede restar exterior de los ocho…
Pasto 2, Millonarios 1

Pasto: Andrés Mosquera (5); Yonni Hinestroza (6), Félix García (6), Luis Payares (6) y Hárrinson Canchimbo (7); Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (6), Yesus Cabrera (8), Daniel Cataño (7) y Yámilson Rivera (6), y Santiago Tréllez (6). DT: Flabio Torres. 

Millonarios: Ramiro Sánchez (6); Jair Palacios (5), Pedro Franco (5), Andrés Cadavid (5) y Déiver Machado (6); Jhon Fredy Duque (5), Henry Rojas (5), Elíser Quiñones (5), Santiago Mosquera (4); Ayron del Valle (4) y Duvier Riascos (5). DT: Miguel Querube Russo. 

Cambios en Pasto: Christian Rivera por Y. Rivera (30 ST), Daniel Angulo por Tréllez (41 ST) y Luis Sierra por Cabrera (45 ST).

Cambios en Millonarios:  Maximiliano Núñez (5) por Mosquera (14 ST), Juan Guillermo Domínguez por Duque (19 ST) y Jacobo Kouffaty por Quiñones (28 ST). 

Goles de Pasto:
Cabrera (4 y 35 ST). Gol de Millonarios: Riascos (48 ST).

Amonestados: García, C. Rivera (Pasto), Riascos, Duque, Palacios, Domínguez, Cadavid (Millonarios). Expulsados: no hubo. 

Figura: Yesus Cabrera (8).

Estadio: Privilegio. Afluencia: 8.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Hervin Otero (6). 

DEPORTES



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: