‘Mi mejor época de golf está por delante’: Omar Tejeira


En su último torneo, embocó un putt de casi 40 pies para llevarse la victoria y los aplausos. El triunfo de Omar Tejeira en el Panamá City Classic, un evento que forma parte del Apagolf Tour y que otorga puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), confirmó su buen momento en este juego y lo puso a soñar en grande.

Para llevarse los honores de este campeonato, que organizó la Asociación de Golf de Panamá y que se disputó en la cancha de Santa María Golf Club, tuvo que jugar cuatro hoyos extras en playoffs para vencer a Miguel Ordóñez, un jugador al que considera uno de los mejores de Centroamérica y que está atravesando actualmente un gran momento.

El triunfo levantó sus ánimos y sus aspiraciones. “Siempre se siente bien triunfar. Valida que lo que estás haciendo es lo correcto, te da confianza y alimenta las ganas de seguir trabajando duro en tu arte”, destacó el también campeón del Apagolf Team Cup 2020.

Su consistencia en el juego y su reciente triunfo en el Apagolf Tour lo ayudaron a obtener los créditos necesarios para entrar al World Amateur Golf Ranking.

“Era súper necesario. Hoy en día, estar ‘ranqueado’ mundialmente es sumamente importante. Te brinda la capacidad de entrar a muchos torneos, como por ejemplo el LAAC [Latin American Amateur Championship], el cual aspiro a jugar muchas veces en los siguientes años”, agregó.

Recuperado de su lesión

El campeón se encuentra recuperado de su lesión [hernia cervical], que le ocurrió en 2017 y que le afectó su carrera como profesional, la cual comenzó en 2013 cuando obtuvo tarjeta para jugar en el PGA Tour de Latinoamérica, siendo el primer panameño en conseguirla.

Tejeira tiene sus metas trazadas, ahora que está en el Ranking Mundial Amateur. “Quiero escalar posiciones y me gustaría romper mi propio récord. Cuando estuve en la universidad llegué al Top 350 en un momento, si bien recuerdo”, reveló. Actualmente, quedó ubicado en el WAGR, en el puesto 5,521, de los 6,973 jugadores registrados a nivel mundial.

“Quiero jugar el LAAC y tener una oportunidad de poder ganarlo, y así mismo con otros grandes torneos amateur que existen. En fin, llevar la bandera de Panamá bien alto”, añadió.

El ganador del Panamá City Classic quiere concentrarse en seguir trabajando como ha venido haciendo hasta que su esfuerzo comience a darle más frutos. “Superar mis récords previos, competir en un LAAC, ganar un LAAC, jugar un US Amateur, en fin, hay muchas cosas, pero, ahora mismo no quiero pensar tanto en el futuro, sino concentrarme en lo que estoy haciendo y dejar que el buen juego se ocupe de traer victorias y hacernos soñar en grande”, comentó Tejeira sobre su estrategia para la nueva temporada de golf.

El entrenador

“Estamos recién comenzando y mi mejor época de golf está por delante”, sentenció Tejeira, quien también se refirió al trabajo realizado por Apagolf, al traer al instructor Hernán Rey para ponerlo al servicio del golf panameño, como parte del Programa de Alto Rendimiento (PAR).

“¡Fantástico! El trabajo que ha venido haciendo Apagolf con su equipo y directores se ve reflejado en la organización que vemos hoy en día y en beneficios, como el tener a Hernán Rey como coach de la federación”, opinó.

“Tener una persona dirigiendo la enseñanza de la federación y estableciendo un lineamiento es sumamente fundamental para el éxito. Lo ha hecho cada país que hoy vemos que mantiene jugadores en las principales giras profesionales del mundo, así como a nivel amateur, y es cuestión de tiempo que esto comience a traer réditos a Panamá”, puntualizó.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: