Mercado virtual llega a Panamá


Deribit, el principal mercado mundial para la negociación de opciones de criptomonedas, se trasladará a Panamá desde los Países Bajos el próximo mes en anticipación a un mayor escrutinio regulatorio.

Es probable que los Países Bajos adopten nuevas regulaciones de la Unión Europea que “implicarían que tendríamos que pedir una gran cantidad de información de nuestros clientes actuales y futuros”, dijo la compañía, con sede en Ámsterdam, en una carta a los clientes a la que ha tenido acceso Bloomberg News.

Deribit representa aproximadamente el 80% del volumen de opciones de bitcóin, según la firma de seguimiento de datos Skew.

Muchos de los mercados criptográficos del mundo realizan al menos algunas verificaciones de clientes para asegurarse de que no se trata de blanqueo de dinero o está relacionado con el terrorismo, pero en Deribit la presentación de información por parte de operadores es voluntaria.

En febrero, el mercado requerirá que las personas que retiren hasta 1 bitcóin durante un período de 24 horas proporcionen datos como nombres y direcciones aunque no pedirá aún el pasaporte o identificación del Gobierno.

Las personas que deseen comerciar cantidades mayores deberán proporcionar más documentación.

La mayoría de los mercados de criptomonedas deberían estar disponibles libremente, y las nuevas regulaciones pondrían barreras demasiado altas para la mayor parte de los operadores, tanto regulatorios como de costes, decía la carta.

El 10 de febrero, el mercado será operado por DRB Panama Inc., una filial de propiedad total de la compañía holandesa Deribit B.V.

Los Gobiernos de todo el mundo están endureciendo la regulación de los mercados de criptomonedas.

En junio, el Grupo de Acción Financiera (Financial Action Task Force), que desarrolla recomendaciones para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y el cual siguen unos 200 países, entre ellos Estados Unidos, publicó nuevas normas que afectan a los mercados.

Las recomendaciones requieren que los sitios recopilen información sobre sus clientes y la envíen al proveedor de servicios del receptor con cada transacción.

Según el portal www.diariobitcoin.com,el hardware (servidores) que opera la plataforma también seguirá siendo el mismo y se trasladará a Londres como se anunció anteriormente. Todos los grupos comunitarios y canales de notificaciones seguirán siendo los mismos, según lo operado por el personal global de la compañía.

De acuerdo a la publicación oficial, aunque los cambios en la regulación global no aplican a las empresas en Panamá, la empresa busca de todos modos evitar actividades ilegales en la plataforma. Por esta razón, a partir del 10 de febrero de 2020, la compañía está ampliando sus requisitos de KYC (Conozca a su cliente).

Para este propósito, dijo la compañía que utilizarán las herramientas de Jumio y Chainalysis.

Bajo estas, los clientes actuales quedarán registrados como clientes de Nivel 0. Si Ud. desea solicitar servicios de Nivel 1, los requisitos respectivos de KYC se solicitarán a partir del 10 de febrero de 2020, y estarán disponibles a fines de enero en su cuenta Deribit:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: