Mercado de bonos se mantiene activo


La Covid-19 llevó a bancos centrales de todo el mundo a expandir la oferta de dinero y empujó los rendimientos de bonos a mínimos históricos. Bajo ese escenario, las compañías vendieron un volumen récord de bonos este año.

Las empresas a nivel mundial ya han vendido más de $2.61 millones de millones de bonos en diversas monedas desde enero, superando récords anuales anteriores, según datos compilados por Bloomberg.

Las emisiones del año pasado sumaron cerca de $2.59 millones de millones.

Las ofertas no dan tregua. Se espera que compañías con grado de inversión vendan más de $9 mil l millones en bonos en Estados Unidos, incluida una oferta de $2 mil 500 millones de Hyundai Capital America, una unidad del fabricante automotriz surcoreano Hyundai Motor Co., y una de mil millones de dólares en bonos verdes de Verizon Communications Inc.

Delta Air Lines Inc., calificada con nivel del basura, planea vender cerca de 6 millones de dólares en bonos de grado de inversión respaldados por su programa de viajero frecuente.

El ritmo de la emisión de bonos con grado de inversión ha sido lo suficientemente rápido como para alentar a más estrategas a elevar sus pronósticos de emisiones para todo el año en Estados Unidos.

Aun así, las compañías han recaudado tanto dinero en los últimos meses que el ritmo actual de emisión podría desacelerarse más adelante en el año, dijo David Knutson, director de investigación crediticia para las Américas en Schroder Investment Management.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: