Meduca realiza reunión de coordinación para el retorno gradual y semipresencial a clases


Como parte del plan piloto para el retorno gradual y semipresencial a clases, el Ministerio de Educación (Meduca) llevó a cabo una reunión en el interior del país con diferentes sectores de la comunidad educativa a fin de reforzar los lineamientos a seguir para cumplir este objetivo.

Este plan de retorno a las aulas en medio de la pandemia de la Covid-19 está programado para implementarse a partir del segundo trimestre del año escolar en 100 escuelas a nivel nacional.

Sin embargo, en la reunión reiteró que este proceso de regreso a clases de forma semipresencial estará apegado al fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, establecidos en el decreto que regula este retorno a las aulas.

El encuentro fue encabezado por la titular de la cartera, Maruja Gorday de Villalobos, y se abordaron soluciones y recomendaciones para ejecutar las guías sanitarias de prevención para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Además, el Meduca informó que en la reunión también participaron la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith; el oficial de Educación de Unicef Panamá, Francisco Trejos; y otras autoridades locales de Herrera.

En el Decreto Ejecutivo se señala que los planteles deberán haber conformado el Comité Escolar Covid-19; deberán contar con un protocolo de bioseguridad adaptado e implementado; los educadores “preferiblemente” tendrán que estar vacunados, y deberán tener el consentimiento expreso (firma o huella) del padre de familia o acudiente para la asistencia del estudiante.

Estos 100 planteles que están en vías de formar parte del plan piloto tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con los medidas de bioseguridad.

Además es importante resaltar que esto también estará ligado al comportamiento epidemiológico del virus en el sector en donde está ubicada la escuela.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: