Meduca divulga lista de 100 escuelas que iniciarán clases semipresenciales


El Ministerio de Educación (Meduca) publicó en su portal meduca.gob.pa la lista de 100 escuelas que iniciarán el proceso de clases semipresenciales, progresivo y seguro el próximo 31 de mayo en las diferentes regiones educativas del país.

En la lista figuran 4 escuelas de la región de Coclé, 7 de Colón, 4 de la comarca Emberá, 3 de la comarca Ngäbe-Buglé, 5 de Darién, 11 de Herrera, 11 de Los Santos, 11 de Panamá centro, 10 de Panamá este, 8 de Panamá norte, 22 de Panamá Oeste, 3 de San Miguelito y 1 de Veraguas.

En Panamá centro están la Academia Interamericana de Panamá, el Instituto Albert Eisnten, King’s College Panama, Metropolitan School of Panama, Colegio Isaac Rabin, entre otras (ver lista completa en prensa.com).

Entre las condiciones que deberán cumplir los centros educativos están la conformación del Comité Escolar Covid-19, contar con protocolo de bioseguridad adaptado e implementado, establecer e implementar el plan de retorno seguro, acorde a la realidad de cada plantel, que preferiblemente los docentes y administrativos hayan sido vacunados y contar con el consentimiento de los padres de familia, del acudiente o del tutor.

El programa de vacunación ha inoculado contra la Covid-19 a 23 mil 928 docentes —de 46 mil 777 de las 16 regiones educativas de todo el país— que representan más del 50%.

Escuelas



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: