Médico Hernán Rugeles fallece en Mérida por síntomas asociados al COVID-19


Mérida.- La tarde de este sábado 20 de febrero falleció el médico cirujano Hernán José Rugeles Vilela, quien estaba recluido en una clínica privada de la ciudad de Mérida con síntomas asociados al COVID-19. Rugeles tenía 69 años de edad. Su esposa, también con síntomas similares, permanece hospitalizada.

El coordinador de Médicos Unidos de Venezuela (MUV) en Mérida, Pedro Fernández, dijo a El Pitazo que aún no tenía detalles sobre la causa de la muerte del médico. Sin embargo, un amigo cercano a la familia Rugeles informó a este medio de comunicación que el galeno estuvo hospitalizado por más de 15 días con síntomas asociados al COVID-19. A través de redes sociales pedían apoyo económico para cubrir sus gastos hospitalarios, ayuda que continúan pidiendo para su esposa, Rosa de Rugeles.

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Comercio fija tarifas para cuidados médicos por COVID-19 en clínicas privadas

Hernán Rugeles era el presidente de la Fundación Hospital II de El Vigía (Fundahovig), creada para gestionar ayudas dirigidas al funcionamiento de este centro asistencial. Nació en el estado Falcón, pero llegó a El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, a hacer sus prácticas de medicina rural y allí se quedó ejerciendo su profesión. También era productor agropecuario.

De confirmarse la muerte de este médico por COVID-19, sería el décimo quinto galeno que fallece en Mérida víctima de coronavirus. Antes murieron Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque, Aida Mediomundo, Gerardo Espinoza, Hilia Pérez, Edgar Rangel, Asdrúbal Castellanos, Henry Salas y Jesús Torres.

María Fernanda RodríguezLos Andes

María Fernanda RodríguezLos Andes



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: