Mawi, la nueva voz de la música urbana | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Por: Lorna Aragón

“Me inspiré en hechos concretos que estaba viviendo e intenté contarlos de una manera más general para que muchas más personas se identificaran con él”. Así se refiere Mawi a su nuevo tema musical ‘Le gusta’.

Miguel Álvarez Wilches, Mawi, ingresó al mundo de la música por la influencia que tiene de su familia paterna. Su papá, por ejemplo, es amante a las rancheras y es imitador de Antonio Aguilar. Sin embargo, fue su hermano mayor el que más lo influyó sobre qué clase o estilo de música cantar, pues cuando él (su hermano) interpretaba canciones de rap, Mawi pudo darse cuenta que por ahí iba lo suyo. Se dejó cautivar por lo urbano, y desde hace 2 años se dedica profesionalmente a ello.

Más retos

El cantante y compositor sucreño, de 23 años, está lanzando su sencillo urbano, con el que espera ampliar su público y ser escuchado en más ciudades. ‘Le gusta’ trata de esas relaciones actuales, en donde la mayor parte de la comunicación es vía redes sociales. Describe un las vivencias y el día a día que esa situación acarrea.

Con el nuevo tema, confía en que llegará a plazas urbanas importantes como Medellín y Manizales. De hecho, asegura que “ya ha empezado a gustar en estas ciudades y se está programando un remix con artistas de allá”.

Este amante de la música, que reside en Cartagena hace cuatro años, pero es de San Onofre, Sucre, habla de esta industria como el lugar desde donde ha podido obtener “muy bonitas experiencias”, y aspira a que le siga regalando más momentos así.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: