Más detalles de la muerte de Romualdo Brito | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El cantautor colombiano de música vallenata Romualdo Brito, quien falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte), salió en la madrugada en un viaje de más de 800 kilómetros entre Valledupar, la capital del Cesar, y Bogotá. (Lea aquí: Muere compositor Romualdo Brito en accidente de tránsito)

El comandante de la Policía del Cesar, el coronel Jesús de los Reyes, informó a periodistas que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Chiriguaná, cuando la camioneta en la que iba Brito como pasajero “se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol”.

El oficial explicó que el vehículo en el que iba Brito era conducido por Alex Miguel Montero, quien sufrió fracturas en un brazo y debió ser remitido hasta el hospital de Chiriguaná en donde permanece recluido.

El accidente ocurrió en jurisdicción de Curumaní, Cesar.//Foto: Cortesía.

En la camioneta también estaba un hijo del compositor vallenato, llamado Romualdo Brito De la Cruz, de 18 años, quien sufrió lesiones en las piernas y fue trasladado hasta la población de Curumaní, en el sur del departamento del Cesar. (Le puede interesar: Las 20 mejores canciones para recordar el legado de Romualdo Brito)

Brito, de 67 años, nació en el corregimiento de Tomarrazón en el departamento de La Guajira (norte), compuso más de 1.500 canciones vallenatas que fueron grabadas por los más importantes intérpretes de este género musical colombiano.

Luego de conocerse la noticia del accidente de Brito, diferentes personajes de la farándula colombiana se pronunciaron en sus redes sociales lamentando su fallecimiento y solidarizándose con sus familiares.

Imagen accidente de romualdo brito

“Triste con la partida del maestro Romualdo Brito. Quede frío con la noticia el vallenato de luto”, publicó en su cuenta de Twitter Silvestre Dangond, mientras que Peter Manjarrés afirmó: “Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito”.

El también cantante vallenato Jorge Oñate afirmó en Twitter “hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el vallenato, maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz”.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: