Más de 2.500 vacunas Sputnik V serán distribuidas en Carabobo


Valencia.- La presidenta encargada del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Jonna Acero, anunció que más de 2.500 vacunas Sputnik V fueron dispuestas para la región con el objetivo de inmunizar al personal sanitario.

Acero indicó que durante el fin de semana se aplicaron más de 300 vacunas al personal de salud de dos centros centinelas de la entidad.

“Nosotros recibimos más de 2.500 dosis que fueron distribuidas en nuestros dos hospitales más grandes, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), conocido como el Hospital Central de Valencia y en el Hospital Adolfo Prince Lara distribuidas en 1800 dosis aquí en la Chet y 600 dosis para el Hospital Prince Lara”.

La vocera de Insalud pidió a la ciudadanía confiar en la vacuna, así como en las técnicas de recepción, distribución y aplicación.

La jefe de emergencia de adultos de la Chet, Saly Martínez, indicó que desde la institución tienen la esperanza de formar anticuerpos con esta vacuna para el COVID-19 y obtener una mejor respuesta inmunológica ante el virus.

LEE TAMBIÉN

Enfermera con 31 años de servicio recibe la primera vacuna Sputnik V en Lara

“Sin embargo, invitamos a la población a seguir cuidándose, a mantener la restricción en cuanto al aislamiento y todas las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos”, expresó.

Representantes de Médicos Unidos por Venezuela de Carabobo manifestaron satisfacción por la llegada de la vacuna a Carabobo.

“Necesitamos que se haga un esfuerzo para que se vacune a toda la primera línea. Estamos en una etapa muy precoz para hacer una evaluación, apenas acaban de llegar las vacunas y aparentemente han cumplido con el proceso correspondiente, hacen falta días, hace falta visualización”.

Directivos del Colegio de Enfermeros de la entidad indicaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de denuncia relacionada con la jornada de vacunación, al tiempo que exhortaron a las autoridades en materia de salud a dar información referente al próximo lote de vacunas, pues la cifra que se dispuso para Carabobo es insuficiente para el personal sanitario de la región, que dijeron alcanza las 15.000 personas.

“El Sistema de Salud aquí cuenta con más de 100 centros ambulatorios, son 14 hospitales y en muchos de ellos tienen áreas de emergencia, de aislamiento y debemos tenerlos en cuenta, ojalá muy pronto se extienda a todos los trabajadores de la salud. También hay áreas de centros privados, en clínicas, casas y tenemos que hacer un inventario para pensar en ese grupo de profesionales”, expresó el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García.

Ruth Lara CastilloCentro

Ruth Lara CastilloCentro



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: