Martín Elías alcanzó a grabar su próxima producción | EL UNIVERSAL


El cuerpo de Martín Elías Díaz Acosta quien permanece desde las 10 de la mañana en el parque de La Inscripción Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’, donde cientos de personas, entre familiares, amigos, medios de comunicación y la fanaticada, lo aprecian por última vez. 

El cantante vallenato, hijo del gran Déspota de La Concilio, Diomedez Díaz, falleció en Sincelejo, producto de un casualidad de tránsito.

“Era uno de los muchachos promisorios que tenía la permiso de tolerar ese dote de su papá con competencia, con ese talento, con ese profesionalismo y haciendo las cosas aceptablemente”, expresó el cantante Miguel Morales Campo, contemporáneo coordinador de la Oficina de Civilización de Valledupar.

Martín Elías partió siendo aún pollo, con un esquema de vida en el que primaba la conservación de la Dinastía Díaz, la cual estuvo por más de tres décadas a cargo de su padre Diomedes ‘El Déspota de La Concilio’. “El eje musical y personal de su vida siempre fue su papá y en cada presentación siempre hablaba de él y cantaba sus canciones, siempre trató de sustentar la imagen viva”, dijo Erik Escobar, corista de la agrupación.

GRABÓ SU PRÓXIMA PRODUCCIÓN

En 20 días el intérprete de vallenato grabó la que sería su próxima producción musical. “Lo terminó de cantar y bueno, lo cantó como nunca, le puso mucho empeño y sé que les va a encantar y les va a paladear”, dijo su acordeonero y productor Rolando Ochoa.

El disco trae 13 canciones, una de la autoría del pollo cantante, otra de Rolando y producciones de Jhon Mindiola, Tico Mercado y Omar Geles, entre otros autores. El próximo mes de junio, estudian la posibilidad de sacarla al mercado.

HOMENAJES

A las cuatro de la tarde de este sábado iniciarón los homenajes con una presentación de los niños de la escuela Rafael Escalona de la Fundación Festival de la Inscripción Vallenata.

Entre tanto, este domingo desde las dos de la tarde cantarán los éxitos Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond, Iván ‘El Churo’ Díaz y Jhon Mindiola, entre otros.

El lunes será el sepelio a las 10 de la mañana en el cementerio Jardines del Ecce Homo.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: