Marcha opositora del 19A partirá de 26 puntos hacia la Defensoría



03:44 p.m.
|
Emen
.-
La Mesa de la Mecanismo Democrática (MUD)  reveló que la marcha convocada para este 19 de abril partirá de 26 puntos en Caracas en dirección a la Defensoría del Pueblo. 

Este viernes, en voz de cuatro diputados a la Asamblea Franquista (AN), la MUD convocó a los ciudadanos de toda Venezuela a marchar en paz, cívicamente, hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas y todas las subsedes regionales de esa institución.

“El 19 de abril cambia la protesta en Venezuela. En todo el país deben organizarse movilizaciones y la MUD (Mesa de la Mecanismo Democrática) las encabezará”, dijo el diputado de Primero Neutralidad Carlos Paparoni.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Franquista (AN), señaló que esta vez multiplicaron los puntos de concentración para evitar un “tapia de Berlín” que les impida el paso en dirección a el municipio Libertador. 

“No nos dejan ocurrir por un punto, pues vamos a ver qué van a hacer porque 26 puntos de la ciudad estarán llenos de clan, de ciudadanos en paz pero con firmeza saldrán a recorrer las calles y vean a ver ellos cómo los frenan. No tienen tantas tanquetas, ni tantos malandros, ni tantos Retén Franquista (GNB) para frenar un pueblo que quiere un cambio (…) frente a cada obstáculo clan, clan y más clan”, destacó Guevara.

Guevara precisó que en la Defensoría del Pueblo aspiran entregar las planillas en las que han estado recogiendo las manifestaciones de apoyo de los ciudadanos para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Neutralidad (TSJ). 

Asimismo, dijo que las acciones de calle no se detendrían con la convocatoria a elecciones regionales, sino con el cumplimiento de todas las exigencias de la concurso.

En ese sentido, la concurso exige que se le devuelvan las competencias a la Asamblea Franquista, que se liberen los políticos presos y que se refugio un canal humanitario. 

Por su parte, Delsa Solorzano hizo un llamado a difundir nada más “información oficial” que produzca la MUD, en vez de repetir “rumores o falsas informaciones promovidas por el Gobierno”. 

Finalmente, Carlos Paparoni aclaró que la marcha del 19 de abril se tratará de la única actividad de calle que está organizando la Mecanismo Democrática para esa plazo. 

AN hablará a la FAB

Durante la rueda de prensa, Guevara todavía anunció que el próximo lunes 17 de abril la Asamblea Franquista (AN) hará un pronunciamiento dirigido a la Fuerza Armada Franquista Bolivariana (Fanb). 

“Es de suma preocupación que haya ocurrido un pronunciamiento en el cual se instruya que se debe reprimir a los manifestantes. Se hace un mensaje ambivalente porque por un banda se dice que no se debe tocar con el pétalo de una rosa a quienes protestan pacíficamente pero por el otro banda se señala que quienes están protestando son terroristas, y ustedes saben cómo se proxenetismo a los terroristas’”, destacó Guevara. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: