Maduro invita a petroleras estadounidenses a invertir en Venezuela


Nicolás maduro invitó en la tarde del viernes, 19 de febrero, a las compañías petroleras estadounidenses a invertir en Venezuela y su industria de hidrocarburos. En tal sentido, afirmó que “las puertas del país están abiertas” para estas empresas extranjeras, en el marco de la polémica ley antibloqueo aprobada en el 2020.

Maduro se pronunció en la tarde del viernes, en donde insistió que se debe buscar una relación petrolera y gasífera “ganar-ganar”. Igualmente, afirmó que la ley antibloqueo ha generado réditos para el gobierno chavista, puesto que busca contrarrestar los “hechos devastadores” de las sanciones de la comunidad internacional.

“Quiero decirles a los inversionistas de Estados Unidos que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera y gasífera para una sociedad ganar-ganar. Estamos avanzando gracias a la ley antibloqueo, una herramienta eficaz de respuestas para contrarrestar estos hechos devastadores”, dijo Maduro durante un encuentro con los trabajadores petroleros.

De igual forma, aseguró que Venezuela está abierta a inversiones de Turquía, India, China, Rusia e incluso Europa. «Atacaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo”, agregó.

Maduro en la “onda de la ley antibloqueo”

El líder del chavismo reiteró su respaldo a la ley antibloqueo, con la que ratificó su invitación a los inversores extranjeros para dirigirse a Venezuela. Maduro, en ese sentido, aseguró que se pueden encontrar “beneficiosos contratos” para el país y reveló que ya iniciaron las negociaciones.

«En la onda de la Ley Antibloqueo» –le otorga poderes extraordinarios para sortear las sanciones de EEUU–, «en la onda de nuevos contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero», expuso.

Durante la misma alocución, Maduro propuso que Venezuela sea “seguro suministrador” de gas a México para su eficiencia energética. Las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos dificultaron el flujo de combustible a la nación azteca, que ha sufrido fallas eléctricas durante esta semana.

El presidente del gobierno chavista hizo estas declaraciones a pesar de la escasez de gas doméstico que atraviesa Venezuela, que ha puesto a cocinar con leña a una parte de la población.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: