Maduro ha recibido mensajes de… – Poltica


Caracas.- Sectores de oposición, dentro y fuera del país, manifestaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, su disposición a dialogar, luego del llamado que les hizo durante la concentración del pueblo chavista este 19 de abril.

La información la dio a conocer el presidente de la República este jueves durante una jornada de trabajo en Caracas, en la que indicó que presidentes, expresidentes y personalidades del mundo político le llamaron en calidad de voceros de los grupos opositores dispuestos al diálogo.

“Les tomo el mensaje que me han enviado con presidentes, expresidentes y personalidades. Todos me llegaron, espero que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y buscar caminos de paz por la paz de Venezuela”, manifestó, en transmisión conjunta de radio y televisión reseñada por la estatal AVN.

“Ellos (la oposición) han salido corriendo del diálogo y hoy me han respondido por cuatro vías distintas. Están dispuestos a sentarse en el diálogo, me parece justo. Se lo han dicho a importantes personalidades internacionales”, reiteró el Mandatario nacional desde el centro asistencial de la Misión Barrio Adentro María Eugenia González, ubicado en Fuerte Tiuna.

En este sentido, el Presidente reafirmó su compromiso con el diálogo como única vía para consolidar la paz. “El diálogo es el único camino, a través de la palabra, para construir la paz, el respeto y desarmar el odio que ustedes han activado señores de la oposición”, aseveró.

Demandará por falsas acusaciones

Maduro informó que demandará a diversos voceros de la oposición, entre ellos al gobernador Henrique Capriles, por levantar falsas acusaciones contra el Gobierno nacional e instituciones de Estado.

“Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada, y que este señor, que acusó de esta forma, si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido”, expresó.

El Mandatario Nacional informó que Capriles, acusó sin prueba alguna, al Gobierno Nacional y los efectivos de seguridad del Estado de los actos violentos de la derecha, que atentan contra la estabilidad y la paz de la República.

“Ellos llenan de odio a la gente, mandan a matar y luego, acusan (…) a gente honorable de nuestra Fuerza Armada, y bueno, siempre me acusan. Yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague por sus mentiras, quien propagando mentiras, trató de encubrir al criminal”, enfatizó.

En este sentido, repudió el asesinato por impacto de bala del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios, hecho ocurrido en San Antonio de los Altos, estado Miranda, en la noche de este miércoles por grupos de choque de la derecha.

“Se ha hecho la investigación y estamos detrás para capturar a los asesinos que pertenecen a una organización de la derecha venezolana”, reveló el Mandatario Nacional.

Señaló que estas acusaciones forman parte del guión golpista, apoyado por el Departamento de Estados de Estados Unidos, para hacer ver que desde el Gobierno Revolucionario se promueve la violencia, a pesar de que son los sectores de la derecha, los que han generado caos y zozobra en el territorio nacional.

Ante estos hechos, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a la paz y la unión nacional, para hacerle frente a estos actos desestabilizadores.

“Tenemos que defender la paz, compatriotas, tenemos que triunfar”, llamó.

Investigación a Movistar

Asimismo informó que solicitará una investigación por la presunta vinculación de la empresa telefónica Movistar Venezuela en las acciones golpistas promovidas por la derecha local.

“La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, porque se sumó a la convocatoria golpista contra el país y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos”, informó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

“La empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensaje a los usuarios de Movistar. De teléfonos, de internet. Más de 100 millones de dólares, nunca antes se había hecho esto en Venezuela”, agregó el Mandatario Nacional durante una actividad de Barrio Adentro cobertura 100%.

Estas acciones, detalló el presidente Maduro, forma parte de una cyber-guerra en contra de Venezuela, con el fin de crear desestabilización y caos en la sociedad, escenario para una posible intervención militar extranjera.

Ante esto, recalcó que continúa activado el Plan Estratégico Zamora, en su primera fase, para garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la derecha nacional avalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Está activado el Plan Estratégico Zamora y no vamos a permitir ni desestabilización ni perturbaciones ni golpismos. 11 de abril más nunca, el 13 ya esta activado. Es un 13 de abril permanente para que más nunca tengamos que sufrir lo que sufrió nuestro pueblo. Es un concepto estratégico para afrontar y vencer, triunfar con la paz con este tiempo histórico”, reiteró el Primer Mandatario.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?