Maduro criticó silencio internacional sobre la grave crisis peruana



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de Perú ante la crisis que atraviesa este país donde se han registrado intensas jornadas de protestas las cuales han sido objeto de represión por parte de las fuerzas policiales de este país suramericano.

“Todo nuestro apoyo al pueblo de Perú en este tiempo histórico de un nuevo despertar en busca de su destino”, dijo durante alocución pronunciada este domingo desde el Palacio de Miraflores, donde criticó el silencio que sobre esta crisis existe en los organismos internacionales.

“¿Dónde está el Grupo de Lima que no dice nada por los derechos humanos del pueblo de Lima? ¿Por qué se queda callado el Grupo de Lima? ¿Dónde está la OEA (Organización de Estados Americanos) y el despreciable de (Luis) Almagro? ¿Dónde están?”, interrogó.

Señaló que según reportes de ONG’s de derechos humanos en la nación incáica, se han sucitado dos víctimas mortales y no menos de 40 personas desaparecidas.

Una crisis de décadas

El Jefe de Estado indicó que el estallido social que se registra en Perú, es parte de una crisis que se inició en la década de los 90 en este país, luego del llamado “fujimorazo”, evento donde el entonces presidente peruano Alberto Fujimori, llevó a cabo la toma militar del parlamento para evitar que se llevara a cabo una acción política contra su cargo desde el legislativo.

“Esta crisis en Perú tiene por lo menos 30 años y desde la epoca de Fujimori se viene arrastrando y la derecha ha engañado al pueblo de Perú con candidatos que llegan con un discurso favirable al pueblo y luego se ponen al servicio de la oligarquía limeña”, explicó al tiempo que sostuvo que “los medios de comunicación que están detrás de todas las maniobras de la derecha en la Perú”.

Aseveró que estas protetas donde el pueblo grita “que se vayan todos” demuestra que “el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía y salió a las calles a rebelarse contra la última jugada de esa derecha”.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: