Maduro anuncia semana flexible mientras “sigue evaluando” el fin del 7+7


Nicolás Maduro anunció este domingo una nueva semana flexible mientras destacó que continúa “evaluando” terminar el esquema “7+7”.

Mediante un audio publicado en su cuenta de Twitter (@Nicolasmaduro), señaló que la semana comprendida desde el lunes 19 hasta el próximo domingo 25 de julio será de flexibilización.

En ese sentido, indicó que la “evaluación” la están realizando a través de una encuesta en el Sistema Patria.

“Estamos haciendo una encuesta en el sistema patria. Para ver las nuevas modalidades de los cuidados colectivos contra el coronavirus (…) ¡Todos y todas a cuidarse de la Pandemia!”, escribió.

NUEVA SEMANA FLEXIBLE MIENTRAS “SIGUE EVALUANDO” PONER FIN AL 7+7

Asimismo, la plataforma del Sistema Patria colgó una encuesta desde este sábado. Tiene como objetivo consultar a los venezolanos algunos aspectos relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método “7+7”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: “LA GENTE YA NO LE ESTÁ PRESTANDO ATENCIÓN”: VENEZUELA UN AÑO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESQUEMA ‘7+7’ (VIDEO)

La encuesta consta de tres preguntas:

1. ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización?

2. A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas; distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?

3. ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?:

  • Banca
  • Comercio y servicio
  • Recreación
  • Trabajo
  • Los trámites oficiales
  • Tramite entre ciudades
  • No aumentar flexibilización

Además, recordemos que Maduro solicitó el pasado 14 de julio a la “Comisión Presidencial contra la COVID-19” evaluar una nueva etapa de flexibilización en el país.

Venezuela aplica el sistema “7+7” desde el pasado junio de 2020; consiste en siete días de cuarentena y otros siete días de flexibilización.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: