Madres protestaron frente al hospital J. M de los Ríos rechazando muertes


La ONG Prepara Familia informó este lunes que las madres de nefrología del hospital J. M de los Ríos protestaron en las puertas del centro de salud para denunciar la situación del servicio.

Mediante su cuenta de Twitter (@preparafamilia) resaltaron que las madres también rechazaron la muerte de 5 niños y niñas sólo en el mes de abril.

“Mami no me quiero morir”, “no queremos más perdidas”, “a 3 años del otorgamiento de las medidas cautelares”, eran algunas de las frases escritas en las pancartas de las protestantes.

Asimismo, la ONG destacó que los niños que reciben diálisis en la unidad de hemodiálisis del Hospital de los Ríos presentan un deterioro importante de su salud a consecuencia de las fallas y carencias que sufren.

Prepara Familia subrayó que tampoco tenían la esperanza de un trasplante.

Problemas del hospital J. M de los Ríos

El pasado 18 de enero se conoció que el Servicio de Neurología del Hospital Pediátrico José Manuel de los Ríos, conocido como el hospital J. M de los Ríos; ubicado en la ciudad de Caracas, cerró sus puertas. Es otra consecuencia de la crisis sanitaria que enfrenta desde hace algunos años Venezuela.

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, resaltó en su momento que la mayoría de los niños que eran atendidos en el área viajaban del interior del país; ante la falta de la especialidad médica en otros estados de Venezuela.

De igual manera, se supo que la clausura del servicio tuvo como causa principal los problemas estructurales del centro hospitalario. Así como también la escasez de insumos médicos y los problemas con los servicios públicos como agua y luz.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: