Los $100 millones destinados para zonas afectadas por Eta no son suficientes, reconoce el presidente Cortizo


A nueve días del paso del ciclón Eta por Panamá, el presidente Laurentino Cortizo, reconoció que los $100 millones destinados para solucionar los daños causados por los efectos del ciclón no son suficientes y “se necesitarán más recursos adicionales”.

Durante un recorrido este viernes 13 de noviembre por la comunidad de Remedios y a los albergues de Río Sereno, pudo verificar que se requiere presupuesto adicional al aprobado por el Consejo de Gabinete extraordinario.

Durante una conferencia de prensa, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en David, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que en Hornito, que hasta ahora ha sido el punto más complicado para rehabilitar, los trabajos realizados fueron arrastrados hoy por una cabeza de agua, ya que las lluvias continúa.

Esta vía es la única hacia Bocas del Toro, ya que la carretera Gualaca-Chiriquí Grande sigue afectada, lo que mantiene a las regiones chiricanas y bocatoreñas incomunicadas.

Explicó que en el sitio el personal de Obras Públicas, construye un vado temporal, lo que tomará de 10 a 15 días, pero existe una ruta auxiliar, abierta por la comunidad de Chiriquicito, donde a pesar de algunos deslaves, ya es posible la circulación de vehículos livianos, siempre custodiados por los estamentos de seguridad.

El mandatario, manifestó que ante la probabilidad de que la tormenta tropical Iota afecte las regiones oriental, occidental y de Azuero, “se está en proceso de preparación y los gobernadores del país preparan los centros de operaciones en sus provincias”.

Le damos seguimiento a esa nueva tormenta y además de los gobernadores, también se preparan las juntas técnicas con ayuda del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Debido al mal tiempo, se suspendió la gira que este sábado realizaría el presidente Cortizo por la comarca Ngäbe Buglé. Ahora visitará el Centro de Operaciones Nacional (CON).

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: