Los 10 mejores restaurantes del mundo en 2018 – Gastronomía – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

www.asadoretxebarri.com/es/

El restaurante que ocupa el puesto número 10 en esta prestigiosa lista es el Asador Etxebarri, ubicado en el País Vasco, en España. Se caracteriza por los platos a la brasa utilizando diversos tipos de leña. El chef español Víctor Arguinzoniz es quien está detrás de la magia de su cocina.

José Luis López de Zubiría / www.mugaritz.com

En el noveno lugar se ubica el también restaurante español Mugaritz. El chef Andoni Luis Aduriz abrió las puertas de su establecimiento en 1998 y desde el 2006 ha estado dentro del listado de los mejores restaurantes del mundo.

Instagram: @alain_passard

En el octavo lugar está Arpege. Un restaurante francés, ubicado en París. Sus platos principales son vegetarianos y veganos. El chef Alain Passard está detrás del éxito de este sitio.

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

De séptimo lugar aparece un restaurante latinoamericano: Maido, ubicado en Lima, Perú. Su chef responsable es Mitsuharu Tsumura. Este restaurante subió una posición en comparación con el listado del año pasado.

Instagram: @centralrest

El restaurante que ocupa el sexto lugar también es peruano. Se trata de Central, ubicado en Lima. Además de su posición en este listado, este comedor es catalogado como el mejor de Latinoamérica. Su chef es Virgilio Martínez.

www.eatatgaggan.com

En el puesto número cinco del listado está Gaggan, un restaurante ubicado en Bangkok, Tailandia y del cual es dueño el chef Gaggan Anand. Es reconocido como el mejor comedor de todo Asia.

Reuters

En el cuarto puesto, y llegando a los primeros lugares de la lista, se encuentra el restaurante Eleven Madison Park, de Nueva York, en el cual el chef Daniel Humm ha puesto todo su conocimiento y sazón.

http://www.mirazur.fr

El restaurante Mirazur, de Mentón, Francia, es el tercero en este listado. Cuenta con dos estrellas Michelin y su especialidad es la cocina mediterránea.

Facundo Arrizagalba / AFP

Cerrando el escalafón, en el segundo puesto está El Celler de Can Roca, de Girona, España. Sus chefs son Joan, Josep y Jordi Roca.Lleva años metido entre el top 10. Joan Roca es el chef de sal, Josep es el sommelier y Jordi, el chef pastelero. Su restaurante ocupó el puesto número uno en dos ocasiones y con esta es la quinta vez que ocupa la posición número dos.

Miguel Toña / EFE

¡Finalmente!, en la posición número 1 está la Osteria Francescana, ubicado en Modena, Italia. Su chef Massimo Bottura ‘juega’ con elementos del arte contemporáneo para darle un giro a la tradicional cocina de su país, que en sus inicios protestó contra su propuesta que, al final, lo llevó a la cumbre de la gastronomía mundial.

El escalafón de los 50 Best, ‘premios Óscar’ de los restaurantes, premia a los chefs y su ingenio.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook