Lo que dijo el infectólogo Julio Castro


El médico infectólogo Julio Castro informó este martes 23 de febrero que a través del monitoreo de la encuesta nacional de hospitales se determinó que en las capitales de los estados han comenzado a llegar las vacunas de las Sputnik-V con las cuales se inmunizará inicialmente al personal de salud que están asociados con los pacientes de covid-19.

Archivo

Aunque no se ha ofrecido mayor información sobre la aplicación de las vacunas, el especialista aseguró que posiblemente se comience a vacunar a la población en el segundo trimestre de 2021.

Durante una entrevista ofrecida a Román Lozinski, indicó: «No tenemos fecha todavía para la vacunación de la población porque no tenemos información del plan de vacunación. No tenemos claro cuál es la programación de las vacunas. Creo que ni siquiera sabemos cuándo los rusos van a mandar más dosis. Covax va a tardar hasta abril, mayo. La población general posiblemente se vacunará en el segundo trimestre del año con una logística completamente diferente. Estamos planteando un cronograma con un plan de vacunación y fechas que no conocemos».

Consideró que los venezolanos tendrán que inocularse con dosis de diferentes farmacéuticas:

«Aquí nos va a tocar vacunarnos con lo que haya, la gente tiene que estar pendiente de eso… Estamos hablando de tener otras fuentes de vacunas, fundamentalmente Covax, para tener una escalada en la cantidad de dosis que nos permitirá ir más allá del personal sanitario. El gran reto para Venezuela y el mundo en 2021 será vacunar a la población».

Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día.

Lea también:
¡ATROZ! Video registró el momento en el que venezolano fue asesinado en su lugar de trabajo en Perú tras negarse a pagar “vacuna” (+Imágenes sensibles)



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: