“Lo que arruinó Venezuela es la dictadura”


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este jueves 10 de junio que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro autoricen supuestos envíos de combustibles a Cuba, en medio de la severa escasez de gasolina y diésel que atraviesa el país en los últimos años debido al colapso de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), situación que se ha visto agudizada por las sanciones adoptadas por la nación norteamericana, según la versión chavista. 

Achivo

«Mientras el régimen raciona diésel a productores del campo afectando producción, lo envía a Cuba para pagar servicios de inteligencia y propaganda que presta la isla. Lo que arruinó Venezuela es la dictadura y es origen de la catástrofe, la sanción es consecuencia de violar derechos humanos», escribió el mandatario interino en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a un informe de Caracas Capital firmado por el analista Russ Dallen y citado en su portal web por el diario Tal Cual, se precisa que unos 159.445 barriles de combustible navegaron en el buque Alicia desde aguas venezolanas con destino al puerto de Matanzas (Cuba).  

Asimismo, también se señala que un buque llamado «El Bueno» que al parecer había apagado su transponder o dispositivo de localización en tiempo real, después de dejar el mar Mediterráneo, apareció en el puerto de la refinería Amuay (Falcón) el 23 de mayo con una carga de 500.000 barriles de diésel. 

«Lo que sucede a continuación es lo más interesante, porque luego de que El Bueno deja su preciado cargamento de 500.000 barriles de diésel, el barco cubano Alicia se presenta en Amuay y toma 159.445 barriles del combustible con destino a Matanzas, Cuba como lo demuestran los documentos de Pdvsa. Escapándose en la oscuridad de la noche a las tres de la mañana del domingo seis de junio con casi un tercio de ese caro y supuestamente escaso diésel que le falta a Venezuela. El Alicia está ahora en aguas cubanas con destino el puerto de Matanzas», se agrega en el reporte.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Más noticias:

¡ATENTOS! Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori con el 98,48% de las mesas escrutadas (la diferencia es de pocos miles de votos)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: