Lluvias provocan el desplome de una vivienda y otras afectaciones en Azuero


CHITRÉ, Herrera. -Las fuertes lluvias de las últimas horas empezaron a provocar las primeras afectaciones en la región de Azuero.

En Herrera, el gobernador Victor Roca Cuan informó que el techo de una residencia  se desplomó, en el corregimiento de Llano Bonito.

El gobernador resaltó que las cinco personas (tres adultos y dos menores de edad) tuvieron que ser desalojadas del sitio.

De igual forma, indicó que otros tres apartamentos se inundaron. Otras dos residencias tuvieron afectaciones moderadas. “Todas estas afectaciones se dieron en los corregimientos de Llano Bonito y Monagrillo”, señaló.

En tanto, el gobernador de Los Santos, Rubén Darío Villarreal, informó que en Santa Ana hubo de 5 a 10 casas afectadas.

Según se dio a conocer, se trató de residencias en el sector de Santa Ana Abajo, a cuyos residentes se les mojaron sus enseres.

“Aquí se afectaron nueve adultos (entre estos una embarazada con 38 semanas de gestación) y ocho menores de edad”, mencionó.

Villarreal indicó que se mantienen monitoreando otras áreas vulnerables, como lo es Tonosí.

Ante el paso de Iota, el Centro de Operaciones Nacionales recordó que existe una alerta verde (alerta temprana preventiva) para Herrera y una alerta amarilla (que indica que el riesgo aumenta y el evento adverso afectará a la población) para Los Santos.

Iota se convirtió, este domingo, en un huracán de categoría 1, extendiendo bandas nubosas a Panamá, según se ha alertado.





MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: