Llegó ‘El Caramelito’ de la artista Fer La Voz | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Por: Lorna Aragón

Periodista

Fernanda Campo es una joven cartagenera que lleva siete años cantando en las plazas y parques del Centro Histórico. Desde hace un año canta profesionalmente y ya ha podido sacar tres canciones. Todas con su video musical.

“Fue un gran reto enfocarme en una carrera musical, pues no es fácil, pero era lo que en verdad quería hacer”, dijo la artista, quien lleva por nombre artístico Fer La Voz.

El último tema que lanzó es ‘El Caramelito’, una champeta urbana mezclada con otros géneros musicales. El sencillo goza de gran aceptación y tiene un videoclip donde podemos ver la versatilidad de Fer, quien también ha cantado rancheras, música cubana y urbana.

Enfocada

Esta fusión de ritmos nació luego que Fer La Voz participara en una convocatoria que hizo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC- de hacerle una canción a la ciudad. Para ese concurso, Fernanda, de 23 años, se atrevió a innovar y mezcló cumbia, rap, son tropical y champeta.

La fusión resultó un éxito, por lo que se animó a volver a mezclar estos ritmos en la nueva canción que lanzaría. Cabe recordar que ‘El Caramelito’, inicialmente estaba escrita para ser un reguetón.

En sus dos anteriores canciones: ‘Raza’ y ‘Sabrosura’, Fer La Voz unió los ritmos de son cubano con urbano y salsa choque. Esta artista siempre está haciendo combinaciones exitosas. “Pienso que la clave es llevar propuestas nuevas a los seguidores, que escuchen una nueva canción y se les quede en la mente. Para lograr esto hay que ir probando y descubriendo”, añadió.

A su nuevo tema lo ve como “una canción rica”. “Me gusta la sabrosura y de esa sabrosura quiero contagiar a los cartageneros. El tema tiene un toque de alegría, picardía, baile y buena letra”, agregó.

Asegura que continuará trabajando para que el mundo sepa que hay una chica en Cartagena con mucho talento que quiere salir adelante cantando. Nos contó que entre diciembre y enero próximos sacará su nuevo video musical. “Hay que luchar por los sueños y yo lo estoy haciendo”, expresó.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: