Limitan embarque y desembarque de personas en buques


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió temporalmente el embarque y desembarque de pasajeros y tripulantes de cruceros, mini cruceros, naves de gran calado y yates en puertos, atracaderos y área de anclaje de todo el territorio panameño, que provengan de seis países donde se han reportado casos del coronavirus.

A través de un comunicado divulgado, la AMP puntualizó que la medida será aplicada a embarcaciones de China, Italia, Irán, Corea del Sur, España y Francia.

Se exceptúa el desembarque de pasajeros o tripulantes que por causas excepcionales estén en tránsito hacia el aeropuerto, siendo este último caso previamente autorizado y escoltado hasta el aeropuerto, según los protocolos del Minsa (Ministerio de Salud)

“Se permitirá el desembarque de tripulantes, siempre y cuando los mismos no provengan de un área de riesgo y sea aprobado previamente por los directores regionales que deberán coordinar con el enlace según los dispuesto en el reglamento sanitario internacional”, explica el comunicado.

Indica que las embarcaciones de servicio doméstico que operan exclusivamente en aguas jurisdiccionales de Panamá, podrán seguir operando siempre y cuando sus cambios de tripulación o sus pasajeros correspondan a nacionales o personas que no vengan del extranjero.

Se exceptúan de esta medida a los pescadores artesanales y semi-industriales, embarcaciones de subsistencia y embarcaciones de cabotaje nacional que suministran artículos básicos a las comunidades en condiciones de difícil acceso.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: