Lechona en forma de Sándwich en Bogotá – Gastronomía – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La idea de meter un plato de lechona entre panes suena difícil de combinar. Sin embargo, la prueba, hecha por Mesa, un local de comidas rápidas ubicado en la avenida 19 con calle 120, en Bogotá, sorprende a muchos que encuentran este ícono colombiano en el formato del sándwich.

“Teníamos en mente un menú que usara varias proteínas –dice Yohana Sanabria, jefa de producto–, y, al pensar en el cerdo, queríamos algo diferente, que trajera recuerdos de barrio y fiestas familiares y de empresas. La lechona era una opción”.

El resultado, después de numerosas pruebas de sabor, fue el emparedado estrella de la casa: con una lechona que tiene más cerdo que las comunes, que se junta con cubitos de plátano y chicharrones.

Al abrir, a mediados del 2017, Mesa tuvo más sándwiches. Con los meses, quedaron los seis más pedidos, que se venden en combos.

Los más económicos, de 12.000 pesos, son el campestre (con carne de res, salsa pesto mostaza, chips de yuca, lechuga y tomate) y el de pollo a la plancha (con pechuga, lechuga, tomate y salsa ‘mayohierbas’). El combo viene con chips de arracacha o ‘arracachips’ y limonada de panela.

La aguadepanela con limonaria y limón mandarino como maridaje local es muestra de la filosofía de esta particular propuesta: usar sabores que identifican al colombiano.

Dos de los combos de Mesa valen 16.000 pesos. Son el de pollo BBQ y el de humus sabanero. Por otro lado, el de lechona y el de carne desmechada están a 20.000 pesos. Si se quiere algo diferente de los ‘arracachips’ con limonada, los cambian por papas a la francesa y gaseosa, por 2.000 pesos más.

¿Dónde y cuándo?

Mesa: carrera 19 n.° 120-71 local 8.
Abierto de 11 a. m. a 8 p. m., de lunes a viernes, y de 11 a. m a 4 p. m., los sábados. Informes: 3152599358 (hacen domicilios en la zona).

GASTRONOMÍA




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: