¡LE MOSTRAMOS! El momento exacto en el que ocurrió el apagón en el Vaticano (+Video +La supuesta teoría conspiranoica sobre la “desaparición” del papa)


En horas de la madrugada de este domingo 10 de enero, se produjo un hecho irregular en la ciudad del Vaticano. De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de seguridad, se habría generado un inusual apagón en medio de la noche, supuestamente, al mismo tiempo que hechos similares ocurrían en Berlín y Pakistán.

EFE

El evento dio pie a toda suerte de teorías conspiranoicas en redes sociales, en donde usuarios dieron rienda suelta a sus suposiciones y aseguraron que el Papa Francisco habría sido «detenido» en medio del suceso. Esta teoría fue reforzada por el hecho de que el líder eclesiástico no ofició la misa prevista para la conmemoración del Bautismo del Señor.

«Tras el apagón en el Vaticano, Guaidó se autoproclama papa interino», se burló @CristianKili16.

«El Vaticano sufre un apagón, el papá desaparece y todos creando teorías conspiranoicas. El papá en el baño y sin carga en el móvil», ironizó Josh Rodríguez.

«Yo a las 2 de la mañana en mi cama de un pueblo perdido de España intentando averiguar dónde está el Papa y qué pasa en el Vaticano», se mofó @petarda25037047

Sin embargo, el Partido Unión por la República afirmó que cardenales y monseñores habrían revelado, extraoficialmente, que, aunque el Papa no está arrestado, hay mucho movimiento en el Vaticano.

Por su parte, otro usuario, identificado como @fedesmg, afirmó que los apagones y  bajones de luz en horas de la madrugada son «normales» en el Vaticano. Así mismo, indicó que el Papa Francisco es un jefe de Estado, por lo que goza de inmunidad diplomática.

Finalmente, al respecto de la no aparición de la máxima autoridad de la iglesia en la misa del lunes 11 de enero, aseguró que fue informado hace cinco días. Por esto, Francisco habría rezado el Ángelus y esto habría sido transmitido por la web de la Santa Sede.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO LOS PERDONARON! “Asesinos de la democracia”: estallan las redes luego de que VPItv anunciara el cese de operaciones en el país por medida del régimen

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: