Las Tablas recibe a las polleras de Panamá


A la 1:00 p.m. de este sábado 11 de enero más de 120 delegaciones de todo el país comenzarán su participación en el desfile de “Las mil polleras”, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Además más de 30 carros alegóricos convertirán a Las Tablas nuevamente en el escenario folclórico de Panamá.

Para una mejor apreciación de las delegaciones se colocó una cerca perimetral a lo largo de la ruta del desfile folclórico.

También habrá tres secciones de graderías para el público en general.

Adicionalmente, se instaló un Centro de Operaciones Emergencia, en el edificio del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas. Y se colocaron ambulancias en puntos estratégicos a lo largo de la ruta del desfile.

Para la organización del evento se ha realizado un trabajo en conjunto con la comunidad, autoridades locales y la empresa privada.

En torno al evento folclórico también se desean realzar las riquezas naturales, patrimonios culturales, históricos y religiosos de la región de Azuero, especialmente las de Los Santos.

En el marco del desfile serán homenajeadas las artesanas Epifania Vergara, Reina Rosa Barahona y Susana Vásquez, docentes de folclor y de danzas infantiles del Corpus Christi.

Epifania Vergara es una de las tres artesanas que será homenajeada en el marco del desfile. Vielka Corro Ríos

Vergara, Barahona y Vásquez engalanaran la carroza que desfilará de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Aris Acosta, director de coordinación regional de la ATP, indicó que el recorrido se inicia en el Palacio de la Gobernación hasta el Parque Porras en donde estará ubicada la tarima principal.

La ruta continúa hacia el sector de Punta Fogón, gira a la izquierda, toma por la calle Bolívar, seguido de la 8 de Noviembre y gira a la derecha hasta culminar en la plaza Praga, en donde habrá una tarima para presentaciones artísticas.

Acosta dijo que a partir de las 10:00 a.m. se tendrá la alfombra roja en la Gobernación de Los Santos para todos quienes deseen tomarse fotografías.

Agregó que también se contará con software para fotografías 360 para promocionar el desfile de Las Mil Polleras a nivel nacional e internacional.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: