Las 5 más bellas de Cartagena | Noche de coronación del Reinado de la Independencia 2017 | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Mientras las 30 candidatas al Reinado de la Independencia 2017 bailaban al ritmo de tambores para anunciar el inicio de una de las noches más importantes de sus vidas, caían tímidas gotas de lluvia. Pero el cielo se despejó y, entre honores a nuestra herencia africana, una a una, las reinas desfilaron rápidamente en traje de baño. El público enloquecía con las favoritas. Las más bellas de Cartagena volvieron a tomarse la pasarela, esta vez en imponentes trajes de gala. Predominaron el brillo, las transparencias, los apliques. Cabellos recogidos, maquillaje suave. Elegancia. Cada una dio lo mejor de sí, pero ahora solo había espacio para diez nombres, entonces los presentadores Carolina De Pombo y Léster González anunciaron las diez semifinalistas: La Consolata, Los Jardines, Olaya-sector El Progreso, La Boquilla, Las Gaviotas, El Educador, El Pozón-sector Primero de Mayo, Olaya-sector La Puntilla, Zaragocilla y Los Cerezos. El siguiente paso al frente solo lo darían cinco chicas, el ramillete final: Los Jardines, La Boquilla, El Educador, El Pozón-Primero de Mayo y Olaya-El Progreso. Algunas sonreían y otras, a punto de llorar, se guardaron las lágrimas para levantar la frente.

Y la tercera princesa es… Los Jardines, Scherelly Gutiérrez Eljadue. Segunda princesa: Ruth Jannerys Salazar Reales, de El Educador… Y la cosa se ponía cada vez más palpitante… Primera princesa: Adelis Moreno Rodríguez, El Pozón-Primero de Mayo.

Olaya y La Boquilla se tomaron de las manos. Reían. Que si estaban nerviosas, preguntaron los presentadores. Que no, respondieron ellas moviendo las cabezas, saludando y sonriendo. Dieron un paso al frente. Seguían sonriendo.

El público quería enloquecer, y por fin Carolina De Pombo dijo el nombre de la virreina: Teresa de Jesús Asprilla Soto, Olaya- El Progreso.
Y así fue como La Boquilla obtuvo su primera corona en el Reinado de la Independencia. El nombre de Roysis Yilena González Torres quedará escrito en la historia como la mujer más bella del noviembre de 2017 en Cartagena.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: