Lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX ya no será en Halloween



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El próximo 31 de octubre, el día de Halloween, estaba previsto el lanzamiento del cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que llevaría a cuatro astronautas al espacio. Sin embargo, la NASA dio a conocer que el despegue de la misión Crew-1 se pospone hasta noviembre; la fecha exacta aún no ha sido especificada por la agencia.

Imagen del lanzamiento del Falcon 9 este año. (Foto: SpaceX)

La fecha original del lanzamiento ya se había movido del 23 de octubre al 31 del mismo mes. Esto daría más tiempo a los especialistas de hacer pruebas adicionales en el cohete, además de solucionar la fuga que se registró en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el mes pasado. No obstante, parece que se detectaron fallas en el cohete Falcon 9 que SpaceX debe revisar cuidadosamente, más allá de la que ya existía en la EEI:

“El lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a la Estación Espacial Internacional está previsto ahora para principios o mediados de noviembre”, informó la NASA. “Lo que da tiempo adicional para que SpaceX complete las pruebas de equipos y las revisiones de datos, además de evaluar el comportamiento extraordinario de los generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9, lo que se observó durante un reciente intento de lanzamiento en una misión externa”.

Los astronautas viajarán a la Estación Espacial Internacional desde el Complejo 39 A del Centro Espacial Kennedy en Florida, en algún momento del mes de noviembre. Los tripulantes de la cápsula de Crew Dragon en esta misión son cuatro astronautas, tres de la NASA y uno de JAXA, la agencia aeroespacial de Japón: los estadounidenses Michael Hopkins, Victor J. Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

Los astronautas Shannon Walker, Victor J. Glover, Michael Hopkins y Soichi Noguchi. (Imagen: SpaceX)



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: