La NBA le rinde homenaje a Kobe Bryant


El premio al jugador más valioso (MVP) del Juego de las Estrellas llevará a partir de ahora el nombre del fallecido Kobe Bryant, anunció el comisionado de la liga, Adam Silver.

“Hemos renombrado nuestro trofeo MVP del Juego de las Estrellas como trofeo MVP Kobe Bryant”, dijo Silver mostrando el nuevo galardón a los medios de comunicación, en una comparecencia en el marco del fin de semana de las estrellas de la NBA que se celebra en Chicago.

“Este trofeo será presentado a la conclusión del Juego de las Estrellasy será especialmente significativo para aquel jugador que gane el primer MVP Kobe Bryant”, señaló el comisionado.

Silver avanzó que habrá más reconocimientos en los próximos meses tanto para Bryant, víctima de un accidente de helicóptero en enero en el que falleció una de sus hijas y otras siete personas, como para su antecesor al frente de la liga, David Stern, fallecido a principios de año a los 77 años.

El comisionado de la liga, Adam Silver.AFP

“Sin embargo, resulta muy apropiado hacer este reconocimiento en el All Star porque nadie encarnó el All Star más que Kobe Bryant”, subrayó Silver.

En sus 20 años de carrera (1996-2016), el legendario jugador de Los Angeles Lakers participó en 15 Juegos de las Estrellas y ganó el premio al jugador más valioso en cuatro ocasiones (2002, 2007, 2009 -compartido con Shaquille O’Neal- y 2011).

El fin de semanas de las estrellas de Chicago ha estado plagado de homenajes a la figura de Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y ganador de cinco anillos.

Tras el partido de las estrellas emergentes (Rising Stars) del viernes, el sábado se disputaban los torneos de habilidades, triples y volcadas y ayer se cerraba con el programa con el Juego de las Estrellas.

Zion Williamson, Luka Doncic y otros jóvenes talentos ofrecieron el viernes un festival de jugadas espectaculares en el partido que abrió el fin de semana de las estrellas de la NBA, en el que Estados Unidos derrotó al equipo del Resto del Mundo (151-131).

Miles Bridges, alero de los Charlotte Hornets, fue reconocido como el jugador más valioso (MVP) por sus 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero sobre todo por algunas acciones que hubieran podido brillar en el concurso de volcadas del sábado.

“Es una bendición. Estoy contento simplemente de ser parte de esto, de ser parte de este gran grupo de personas. Para mí ganar este trofeo es una locura”, dijo Bridges con el galardón en mano.

En el combinado del Resto del Mundo el esloveno Luka Doncic acabó con 16 puntos y también cuatro triples, uno de ellos desde su propio campo en el cierre de la primera mitad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: