La NASA liberó las primeras imágenes de Marte tomadas por el rover Perseverance (llegó al planeta rojo para buscar señales de vida)


La NASA liberó en horas de la tarde de este 18 de febrero las primeras imágenes del planeta Marte tomadas por el Rover Perseverance, que marcó un hito al llegar

NASA-Video

«Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte«, fue el comentado mensaje de la NASA en el que anunció la llegada del robot que buscará señales de vida en el denominado planeta rojo.

El vehiculó se posó en Marte tras superar la peligrosa fase de descenso sobre el planeta rojo conocida como «los siete minutos del terror».

En la primera gráfica se aprecia al rover frente a Marte, mientras que en la segunda imagen se refleja una visual de la parte posterior del planeta y de uno de sus cráteres, conocido como Jezero.

Momentos de júbilo se vivieron en la NASA al conocer que el laboratorio de astrobiología robótica más avanzado que haya sido enviado a otro planeta llegó a su destino, para buscar evidencia de organismos microbianos.

El Perseverance viajó durante más de siete mes y recorrió más de 470 millones de kilómetros para llegar a Marte. Está equipado con cámaras, micrófonos y hasta un helicóptero. 

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LE MOSTRAMOS! El rover Perseverance de la NASA se acerca a Marte con el objetivo de buscar signos de vida (+Siga la transmisión en vivo)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: