La moda, la fotografía y el francés se unen en un concurso original



10-04-2017 08:17:59 p.m.
|
Emen
.-
¿Eres inclinado a la fotografía? ¿Te atraen los códigos de la moda? ¿Apasionado del francés? Entonces esta competencia es para ti: Hasta el 16 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Internacional de Fotografía “La mode et les codes vestimentaires” (La moda y los códigos de vestimenta) que organiza la Alianza Francesa de Caracas.Se manejo de un certamen dirigido a fotógrafos aficionados mayores de perduración, que deseen participar con imágenes que den a conocer cómo el incremento y la pluralidad de las maneras y formas de vestir constituyen parte de la riqueza patrimonial de la humanidad, y de la variedad cultural en el mundo.

Este concurso, que se realiza internacionalmente con el patrocinio de la Fundación Alianza Francesa de París, reconoce en el vestuario una prueba de afiliación, de afirmación de la existencia en una sociedad, que ayuda a crear signos de pertenencia, fijar emblemas de identidad, despabilarse la distinción, expresar los gustos.

Los participantes, identificados con un seudónimo, deberán dirigir dos fotos en formato TIFF o JPEG, con una resolución de 300 DPI, con información relativa a la cámara fotográfica utilizada, comprensión de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO, a la dirección lamoda2017@gmail.com. La admisión de trabajos se mantendrá hasta el viernes 16 de junio. (Ver reglamento)

La Alianza Francesa de Caracas seleccionará 3 finalistas. El primero será el campeón, quien pasará al concurso internacional, para lo cual sus dos fotografías serán enviadas a la Fundación Alianza Francesa de París, institución que elige al 1º Oportunidad y 19 finalistas, para completar 40 fotografías.

El campeón y los finalistas elegidos en Caracas serán informados por correo electrónico
o por teléfono a partir del 27 de junio de 2017. Los resultados de la Fundación Alianza Francesa en el concurso internacional serán publicados en la página web www.fondation-alliancefr.org, a posteriori de la deliberación del cuerpo. (Antiguamente del 31 de diciembre)

La Fundación Alianza Francesa ofrecerá al campeón del Concurso Internacional Fotografía “La mode et les codes vestimentaires” una exposición individual en una corredor parisina, la publicación de sus fotos en la prensa especializada, una semana en París, con boleto de avión ida y revés, alojamiento por siete días y viáticos.

Esta información es válida para participantes que vivan en Caracas, cada Alianza Francesa participa de guisa independiente.

Para anciano información sobre el reglamento del concurso y la ficha de inscripción, se puede consultar la página web www.caracas.afvenezuela.org.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: