La migraña está asociada con la obesidad y bajo peso | Noticias


Muchas veces asociamos los dolores de capital o migraña a la potente luz del sol, al estrés o enfermedades, pero en absoluto imaginamos que la obesidad o el tener bajo peso podrían ser los causantes de este mal. 

Un estudio publicado este sábado por la revista de la Entidad Saco de Neurología señala que las personas que presentan un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o más, son 27 por ciento más propensas a sufrir este mal y las más delgadas con un IMC inferior a 18,5 lo son además en un 13 por ciento. 

Los científicos analizaron que las personas con sobrepeso poseen mediadores de la inflamación que influyen en la fisiopatología de la migraña (tales como las interleucinas y el gen calcitonina), los cuales provocan fuertes dolores de capital. 

Otros aspectos que además influyen con la migraña y la obesidad son los medicamentos, la depresión y los cambios en las actividades físicas. 

La autora del estudio, Barbara Lee Peterlin, explicó que las personas entre 20 y 55 primaveras que sufren de obesidad son más propensas a sufrir de migraña y dolores intensos de capital. Por eso, recomienda perdurar una dieta balanceada. 

>> Descubren gen que evita el anhelo y activa ganas de ejercitarse



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: