La mejor manera de limpiar la escobilla del váter



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde se debe prestar especial atención a la hora de limpiar para evitar la propagación de bacterias y hongos, y la escobilla del váter se encuentra entre los principales focos de esas posibles infecciones.

La experta en limpieza Melissa Maker, youtuber y creadora de la web Clean My Space, ofrece en un vídeo una serie de consejos y recomendaciones para limpiar, de forma rápida y eficaz, este objeto imprescindible.

La limpieza de la escobilla debe hacerse inmediatamente después de utilizarla para limpiar el retrete

En primer lugar, se debe rociar un desinfectante —que puede ser alcohol o lejía— sobre las cerdas y dejar secar la escobilla durante unos 10 minutos sobre la taza del váter, sujetándola con la tapa del retrete.

A continuación, hay que aclarar la escobilla con agua muy caliente y volver a repetir el método de secado del paso anterior.

Además, Maker advierte de que nunca se debe guardar la escobilla húmeda en su recipiente. 

Del mismo modo, el contenedor de la escobilla se debe limpiar siguiendo una dinámica similar: rociándolo con un desinfectante, esperar 10 minutos, aclarar también con agua caliente y secar bien con un papel absorbente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: