La fundación de Garzón gana apelación, en proceso ligado a FCC y Martinelli


La Audiencia Nacional de España admitió este martes la apelación presentada por la Fundación Internacional Baltazar Garzón (Fibgar) en el proceso de corrupción que se le sigue a la constructora española FCC, por obras realizadas en Panamá.

La Sala de Apelación declaró que procede continuar la causa penal por la presunta comisión de los delitos de corrupción y blanqueo de dinero en España, y tener por investigado al expresidente Ricardo Martinelli.

La decisión fue unánime, bajo la ponencia del magistrado José Ricardo de Prada Solaesa.

Fibgar solicitó ser parte del proceso que se adelanta en España por el presunto pago de sobornos de FCC en Panamá. Por este caso, hay 14 personas investigadas, incluyendo el abogado Mauricio Cort, considerado un testaferro.

En Panamá, FCC mantiene varios procesos judiciales relacionados con el presunto pago de sobornos a exfuncionarios de la administración de Ricardo Martinelli para la construcción de obras de infraestructura, incluyendo la fase II del corredor Vía Brasil, el mejoramiento de la Vía Cincuentenario y la construcción de la ciudad de la Salud, entre otras.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: