La fiscalía entrevista a Itzel de Hewitt, como parte de la investigación por la vacunación clandestina en Coco del Mar


Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), acudió este viernes, 11 de junio, a las oficinas del Ministerio Público (MP), para ser entrevistada con relación al caso de la vacunación clandestina contra la Covid-19 que se desarrollaba en el edificio Coco del Mar Suites.

A su llegada, Hewitt no dio declaraciones a los medios de comunicación.

La presencia de Hewitt en el MP se da en momentos en que la Fiscalía Especial Anticorrupción lleva adelante una investigación por la operación de un centro de vacunación anticovid clandestino en la ciudad de Panamá, hecho denunciado por La Prensa.

Ya pasada las 5 de la tarde a Hewitt se le vio salir de la fiscalía y tampoco dio declaraciones.

Por este hecho, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó el martes 8 de junio −el mismo día de la publicación− una denuncia; la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo también realizó allanamientos en el local de Coco del Mar Suites y en las oficinas de Vidatec y Cordón de Vida, cuyo personal aplicó las vacunas a los inmunizados con la supuesta vacuna de Pfizer, en Coco del Mar.

Lea también: Vacunación anticovid clandestina en Coco del Mar

Pedro Meilán, quien representa al Minsa en este caso, también se presentó este viernes a la fiscalía anticorrupción.

El abogado explicó que el Minsa lleva tres días consecutivos dando respuestas al MP sobre diferentes aspectos del manejo de las vacunas contra la Covid-19.

“Los lotes, cómo se administran, donde están llegando… La idea es poder conocer si hay un faltante y que el MP pueda conocer el procedimiento que se usa para el tema de las vacunas”, afirmó Meilán.

Hasta el momento se desconoce lo que se le estaba aplicando a quienes se vacunaron en el centro clandestino en Coco del Mar.

“No se saben de dónde vienen [las dosis]”, si son de aquí o no, indicó Meilán.

Desde que salió el reportaje periodístico, el Minsa ha asegurado que desconocía de la operación de este centro clandestino en Coco del Mar. En ese lugar se aplicaron supuestas dosis de Pfizer a 17 personas, solamente el lunes 7 de junio. Cada una habría pagado $200.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: