La España de Nadal y la Serbia de Djokovic en la final de la ATP


La España del número 1 mundial, Rafael Nadal, y la Serbia del número 2, Novak Djokovic, disputarán hoy la primera final de la ATP Cup, después de derrotar en semifinales a Australia y Rusia, respectivamente.

Nadal tuvo que tirar de épica para derrotar en el segundo partido de individuales al joven australiano Alex de Miñaur (N.18), de padre uruguayo y madre española, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Antes, Roberto Bautista (N.10 mundial) había puesto en ventaja a los españoles al derrotar a Nick Kyrgios (N.29) por 6-1 y 6-4.

Un día después de perder en su partido de individuales frente al belga David Goffin, Nadal se enfrentaba a uno de esos jugadores emergentes que parecen llamados a dominar el circuito en los próximos años.

“Alex jugó a un gran nivel y mi energía fue algo menor de lo habitual, pero ha sido una noche muy emotiva y un placer jugar acá”, declaró el español a pie de pista tras el partido.

En la final espera la Serbia de Novak Djokovic, que en la primera semifinal derrotó claramente a Rusia por 3-0.

Djokovic, vencedor de siete Abiertos de Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev (5º) por 6-1, 5-7 y 6-4, consiguiendo así un segundo punto para Serbia y el pase a la final de la ATP Cup.

Su compatriota Dusan Lajovic (34º) ganó antes el primer simple frente a Karen Khachanov (17º) en dos mangas (7-5, 7-6 (7/1)). Serbia se clasificó incluso antes de los dobles.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: