La Divina Pastora salió desde Santa Rosa en su procesión 162



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- En horas de la mañana de este domingo la imagen de la venerada virgen de la Divina Pastora salió desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en su procesión número 162.

La  patrona espiritual de los lerenses, salió cargada sobre los hombros de sus pueblo desde la Plaza de Santa Rosa, en donde se llevo a cabo la  un rosario y una misa de despedida.

Transitó la calle principal del poblado hasta llegar a la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Cada 14 de enero los lerenses celebran su salida al ritmo de aplausos y oraciones. Cada uno de sus creyentes acompañan a la santa hasta su llegada a la catedral de Barquisimeto.

Esta procesión religiosa es una de las más multitudinaria en América Latina, junto a las actividades de la virgen de Guadalupe, en México.
Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Las autoridades estiman la visita de más de tres millones de feligreses a Barquisimeto para acompañar a la Divina Pastora en la procesión durante el trayecto de 7,5 kilómetros y 57 cuadrantes de paz de Lara fueron reforzados para ofrecer seguridad a todos los asistentes.

Leer más: /http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/este-domingo-veneran-la-divina-pastora/




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?