La cría en Venezuela contra viento y marea



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Iván Roa Frías.-  Algunos establecimientos de cría de caballos purasangres de carrera, están reportando sus primeros nacimientos en 2018, que son productos para comenzar a cumplir campaña dentro de 2 años, demostrando el esfuerzo de los criadores de nuestro país para mantener vigente el espectáculo de las carreras de caballos en Venezuela.

Es así, por ejemplo, que Haras La Invasión informa del nacimiento de una potra hija del múltiple ganador clásico Tato Zeta en la ganadora clásica My Fantasy. También reporta el advenimiento de otra hembra, descendiente de Documentary en Srta. Miranda.

Por su parte Haras La Orlyana destaca el primer nacimiento de 2018 en ese plantel de cría, de un producto (yegua) por el ganador clásico King Seraf en Princess Candy, campeona tresañera en 2013.

Haras Los Samanes registra ya varios nacimientos. Entre ellos un potro por Jupiter Pluvius en Aquila y por lo tanto nieto materno del campeón padrillo Water Poet; y otro macho por Great Hunter en Matsue.

Y Haras Bello Monte nos reporta el advenimiento del primer hijo del ganador clásico Río Negro en Sweet Valle, esta última una ganadora de dos carreras en 4 actuaciones.

Y el 4 de enero de este año nació en el Haras Los Caracaros una hembra hija de Thunder Ridge en Goldilox.

Esto es solo el reporte de algunos haras sobre sus primeros nacimientos, a través de sus cuentas en la red social Twitter. Y apenas estamos en enero. Es de esperar que entre ellos y los que están por venir veamos a futuros campeones en nuestras pistas y en el exterior.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?