La Casa Blanca confirma que Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Una bandera israelí ondea en el antiguo cementerio judío del Monte de los Olivos, en la ciudad vieja de Jerusalén. (ABIR SULTAN / EFE)


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron este martes altos funcionarios de su Gobierno, que pidieron el anonimato.

No obstante, Trump “reconoce que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final” con los palestinos, y seguirá apoyando el “statu quo en el Monte del Templo” o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, dijo uno de los funcionarios.

Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado, está ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967, y fue anexionada en 1980 en una decisión unilateral israelí que no reconoció la comunidad internacional.

Hoy ningún país tiene su embajada en Jerusalén y el traslado de la sede diplomática estadounidense se entendería como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la ciudad, incluida la parte ocupada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: