La carta de Marc Bartra del Borussia Dortmund – Fútbol Internacional – Deportes


“El dolor, el pánico y la incerteza de no entender lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría… fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida”, escribió este viernes en la red social Instagram Marc Bartra, el defensa gachupin herido en el ataque al autobús del Borusia Dortmund.

En la foto que acompaña el texto, Bartra aparece en la cama del hospital con el miembro derecho completamente vendado.

Hoy he vuelto a aceptar en el hospital la entrevista que más eficaz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para pasar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo. El dolor, el pánico y la incerteza de no entender lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría… fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida. A todo esto os quiero sostener, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de morar, de disputar, de trabajar, de reír, de lagrimear, de observar, de querer, de creer, de retozar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi concurrencia, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de imaginarse el césped como hago antaño de que comienzo el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, concurrencia buena que sólo quiere que le hagamos observar emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más imprudente. Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos a espaldas las guerras. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto. Gracias a los doctores, enfermeras, fisioterapeutas y personas que me ayudan a recuperar y que la muñeca quede perfecta. A las miles y miles de personas, medios, organizaciones de todo tipo, el BVB y compañeros, que me habéis hecho presentarse vuestro apoyo y cariño. Por pequeño que sea, me ha llenado increíblemente de fuerzas para seguir SIEMPRE delante. Necesitaba escribir y desahogarme y así zanjar todo para ya solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible! Un saludo muy vasto! Marc ?

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el

A su banda, su esposa tiene en brazos a su hija. “Hoy he vuelto a aceptar en el hospital la entrevista que más eficaz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para pasar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo”, señala Bartra al principio del texto.

“El dolor, el pánico y la incerteza de no entender lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría… fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida”, continúa el iternacional gachupin.

Las tres bombas explosivas, que estallaron el martes con destino a las 7:15 p.m. locales al paso del autobús del Dortmund tenían una “fuerza explosiva” de 100 metros. Sólo hirieron a Bartra, que sufrió una fractura en la muñeca. El deportista estará rodeando de un mes de descenso.

“El ‘shock’ de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de morar, de disputar, de trabajar, de reír, de lagrimear, de observar, de querer, de creer, de retozar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi concurrencia, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de imaginarse el césped como hago antaño de que comienzo el partido y motivarme”, continúa en su larga carta.

“Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto”, añade.

“Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos a espaldas las guerras”, dice Bartra, que agradece el apoyo al equipo médico, a los aficionados, a su club y a los medios.

Este viernes, día festivo en Alemania, continuaba la investigación. Las autoridades trabajan sobre la posibilidad de un atentado islamista, pero sin descartar otras pistas. El Borussia Dortmund, que perdió 3-2 frente a el Mónaco 24 horas posteriormente del atentado, recibe el sábado al Eintracht Francfort en la Bundesliga.

AFP



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: