Kerry felicita a Santos y dice que EEUU seguirá trabajando con Colombia por la paz – Actualidad – Noticias de Colombia


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, felicitó el jueves al presidente colombiano Juan Manuel Santos por su “liderazgo” para “tratar de terminar 50 primaveras de cruzada” y aseguró que Washington seguirá trabajando con su socio por la paz, en una reunión en Nueva York.

Kerry afirmó por otra parte que su país está “trabajando en qué forma va a tomar” el Plan Colombia una vez esté concluido el proceso de paz, en declaraciones a la prensa tras el avenencia en la residencia del embajador colombiano frente a la ONU.

“Quiero felicitar al Presidente Santos por su liderazgo y nos complace tener un enviado específico con ellos para tratar de terminar 50 primaveras de cruzada”, dijo Kerry, al saludar el flamante pacto sobre rectitud firmado por el gobierno con la banda Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En ese sentido, Kerry destacó la “iniciativa” de Santos “para aguantar esto a un vallado”, y aseguró que Estados Unidos está “muy involucrado en el éxito del proceso y de Colombia”.

Sobre el Plan Colombia, que cumple 15 primaveras, el responsable estadounidense dijo que ha tenido un “impacto profundo” en la situación en el país sudamericano y explicó que el gobierno del presidente Barack Obama está trabajando para adaptarlo.

A través del Plan Colombia, Washington desembolsó más de 8.000 millones de dólares en ayuda marcial contra los grupos insurgentes y narcotraficantes en el país suramericano.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: