Karim Benzema, a juicio por presunta participación en chantaje


(CNN) — El delantero francés Karim Benzema enfrentará un juicio por su presunta participación en un plan para chantajear a su excompañero Mathieu Valbuena en 2015, confirmó a CNN el fiscal del Tribunal de Versalles.

El caso se relaciona con la existencia de un video sexual en el que aparece Valbuena. Benzema está acusado de presionar a Valbuena, quien jugó junto a la estrella del Real Madrid en la selección francesa, para que pagara a los chantajistas para evitar que el video se hiciera público.

Benzema debe responder al cargo de «complicidad en intento de chantaje», según el fiscal.

Karim Benzema

Karim Benzema

Otros cuatro hombres, que no fueron nombrados, estuvieron implicados en el caso por intento de chantaje, dijo el fiscal a CNN. Uno también enfrenta un cargo adicional por abuso de confianza.

Cuando comenzó la investigación, Benzema, quien fue suspendido por la selección francesa como resultado, negó las acusaciones. Podría enfrentar hasta cinco años de prisión si es declarado culpable.

En 2015, cuando el diario Le Monde le preguntó si responsabilizaba a Benzema, Valbuena dijo que estaba «muy, muy, muy decepcionado» con su excompañero, del que dijo que había mostrado una «falta de respeto» hacia él.

Benzema ha marcado 27 goles en 81 partidos con la selección francesa, pero no ha representado a su país desde el incidente con Valbuena.

Los representantes de Benzema y Valbuena no respondieron a las solicitudes de comentarios de CNN.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, dijo a Reuters: «Lamentablemente no nos sorprende esta decisión, que es tan absurda como se esperaba.

«Me consterna observar que uno se ve obligado a distorsionar los elementos reunidos en la investigación para justificar el envío de mi cliente ante el tribunal. Nos explicaremos ante los jueces del tribunal para demostrar este abuso».

Cormier dijo en 2015 que Benzema «no había tomado parte en este intento de chantaje» y que el caso se había hecho público «de manera falaz».

Real Madrid apoyó a Benzema en ese momento y el presidente Florentino Pérez dijo que las acciones del jugador fueron «de buena fe».

Benzema ha marcado más de 250 goles para el Real Madrid y ha ganado cuatro Copas de Europa y tres títulos de La Liga con el club español.

Valbuena, de 36 años, actualmente juega en el Olympiacos, campeón griego, al que se incorporó en 2019. Durante su carrera también ha jugado en Marsella y Lyon en Francia y Fenerbahce en Turquía. No ha representado a la selección francesa desde el incidente con Benzema.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: