Juventus le ganó al Pescara y es líder en la liga italiana – Fútbol Internacional – Deportes


La Juventus amplió su preeminencia como líder de la Serie A italiana gracias a su trofeo 2-0 en el campo del colista Pescara, en la 32ª recorrido, en la que el segundo de la tabla, la Roma, tropezó en casa con un igualada 1-1 frente a el Atalanta.

Esa combinación de resultados hace más líder a la ‘Vecchia Signora’, que ahora cuenta con 8 puntos de preeminencia sobre el equipo de la haber, cuando quedan tan pronto como seis partidos para cada uno hasta el final del campeonato.

Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la precursor recorrido contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos. En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno en esta data.
 
El primer gol del ‘Pipita’ en el estadio Adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del cancerbero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el punta de los turineses, que empujó a la placer desde la anterior del campo de acción pequeña.

Hugo Campagnaro (Pescara) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antiguamente del refrigerio. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de capital al centro del campo de acción para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.

Ha sido por lo tanto una semana perfecta para la Juventus, que el martes consiguió una trofeo 3-0 sobre el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Muérdago de Campeones. El choque de reverso será el miércoles de la nueva semana en el Camp Nou y el equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a privanza para alcanzar las semifinales.

Roma, otro gran candidato al título, solo pudo entablar 1-1 en casa contra el Atalanta (5º) y pudo haberse dejado gran parte de las opciones de seguir aspirando a dar caza al líder. El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Orgulloso de la haber en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos ganar la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el campo de acción pequeña un balón que le había cedido con la capital su compañero egipcio Mohamed Salah.

AFP




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: