José Ramón Rivero será el nuevo titular del Trabajo


Nicolás Maduro anunció este 2 de mayo que el hasta ahora ministro del Trabajo de su régimen, Eduardo Piñate, pasará a ser el nuevo ministro de Educación, tras la muerte de quien llevara la batuta de esa cartera, Aristóbulo Istúriz.

El Universal-Correo del Caroní

Por su parte, el diputado a la AN ilegítima, José Ramón Rivero, se encargará a partir de ahora del Ministerio del Trabajo.

«Quiero anunciar que he decidido designar al profesor Eduardo Piñate ministro de Educación y vicepresidente para el socialismo social y territorial para que asuma las banderas del profesor Aristobulo».

Piñate es profesor de Historia y Ciencias Sociales y hasta el 1 de mayo fue encargado del Ministerio del Trabajo. Justo en esa fecha, anunció el más reciente aumento del salario mínimo integral.

Por su parte, Rivero había sido electo en diciembre como parlamentario por la cuestionada AN oficialista y en febrero de 2021 había anunciado su intención de lanzarse a la precandidatura por la gobernación de Bolívar. Antes también se desempeñó como ministro de Trabajo del gobierno de Hugo Chávez desde 2007 hasta 2008.

En esa ocasión, fue sustituido por Roberto Manuel Hernández, decisión que estuvo vinculada al manejo por parte suyo de las negociaciones de larga duración entre la gerencia de Sidor y sus trabajadores.

En abril de 2008, Chávez accedió a las demandas de los trabajadores y ordenó la nacionalización de Sidor.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡FRONTAL! Senadora italiana exigió al gobierno de su país fijar posición contra el régimen de Maduro

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: