José Altuve va a ritmo de marcas en MLB


CARACAS.- Cuando usted piensa en José Altuve piensa en hit. Pues los más de 200 indiscutibles que ha sumado el venezolano en cada una de las últimas tres campañas lo llevan a eso. Sin requisa, este año el segunda almohadilla de los Astros de Houston ha estado más selectivo en el home y esto le ha permitido estar con veterano frecuencia en circulación gracias a las bases por bolas que ha recibido.“No sé de lo que están hablando”, dijo Altuve a los reporteros que le preguntaron sobre la marca que pudo acontecer tocado, reseñó MLB.com. Embasarse en 13 apariciones consecutivas, la seguidilla se quedó en 11, tras estropearse en los primeros dos turno del compromiso de ayer. “Vas a ir al plato muchas veces, pero no vas a batear .300 diariamente, quizás mi promedio vuelva a caer, pues trataré de pugnar durante 150 compromisos más, pero solo trató de trabajar duro para el equipo, al final eso es lo que importa”.

El criollo, quien tuvo un inicio de temporada para el olvido, pisó el acelerador en esta segunda semana al batear de miércoles a viernes ocho hits en 11 apariciones y así recordarles a los rivales lo peligroso que es, por qué ganó el título de bautizo de la Chaqueta hace un año y por qué quedó segundo en las votaciones para el Componente Más Valioso del novicio circuito la cosecha inicial, detrás de Mike Trout.

“Me siento perfectamente. Como dije hace unos días, no estaba haciendo las cosas, pero me estaba sintiendo más cerca de hacerlo perfectamente”, continuó camarero de los siderales. “Es difícil explicar que estaba mejorando mi charnela, cuando seguía ponchándome y bateaba al punto que para promedio de .150, pero así era como me sentía durante esos primeros juegos”.

El buen momento de Altuve por estos días, encima, lo ponen a pensar nuevamente en un gran año ofensivo. Pues si se comparan los primeros 11 juegos de 2016 con los de este año, denota una mejoría en promedio y hits conectados.

En ese período, el criollo sumó este año 14 imparables y combinación para .326, mientras que en el mismo transcurso la cosecha pasada bateó para .295, con 13 hits. Peligroso, pero divertido. Así define A.J. Hinch, mánager de los Astros, a Altuve.

“Es uno de los jugadores más dinámicos de todas las Grandes Ligas”, dijo el estratega de los Astros. “Cuando pone la paparrucha en charnela es obvio que va a crear caos. Es divertido verlo pugnar”.

Un estafador de primera

El viernes, José Altuve no solo demostró que puede embasarse con facilidad. Igualmente recordó que tiene la velocidad necesaria para estafar almohadillas. El segunda almohadilla de los Astros se robó su tercera almohadilla de la temporada, en el cuarto inning, para sumar así 202 hurtos en su trayectoria por las Grandes Ligas. El cojín estafado hace dos noches le permitió igualar a Jeff Bagwell en la sexta casilla de la franquicia de Houston. Altuve promedia en su carrera 33 robos por cada campeonato en las mayores, así que si mantiene la media aún lo verán hurtando una treintena de bases más.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook